Lectura de 2 Minutos
Se trata de uno de los hallazgos mas prometedores en la búsqueda de vida fuera del planeta tierra
![]() |
| Ilustración artística del sistema solar TRAPPIST-1 |
TRAPPIST-1 es una estrella de tipo enana roja localizada a 39 años luz de la tierra, que fue descubierta el año pasado por un grupo de investigación astrofisica de la universidad Liège de Belgica. La estrella llamo la atencion de los investigadores cuando se descubrió que a su alrededor orbitaban tres planetas situados en lo que se conoce como “zona de habitabilidad solar” — una región al rededor de una estrella que presenta las condiciones ideales para encontrar agua liquida y, posiblemente, vida.
Desde entonces el equipo continuo observando el sistema solar, ahora con la asistencia de la NASA y el Observatorio Europeo Austral (ESO). Sus investigaciones culminaron en un articulo publicado hoy, donde se revelo que TRAPPIST-1 alberga no tres, sino siete planetas que podrían tener cualidades similares a los de la tierra.
"Todos estos planetas son los mejores objetivos encontrados hasta ahora para buscar signos de vida en la próxima década, y es notable que todos estén orbitando la misma estrella", dice el coautor y científico planetario del MIT Julien de Wit. "Esto significa que el sistema nos permitirá estudiar cada planeta en gran profundidad, proporcionando por primera vez una rica perspectiva sobre un sistema planetario diferente al nuestro".
Aunque por ahora las investigaciones sobre TRAPPIST-1 continuaran llevándose a cabo, se espera que el gran avance de la investigación ocurra en los siguientes cuatro años cuando veremos el lanzamiento del Telescopio espacial James Webb en 2018 y la apertura del Telescopio Gigante de Magallanes en 2022, los que permitirían observar la atmósfera y superficie de los siete planetas.
Fuente: Popular Mechanics
Sign up here with your email


ConversionConversion EmoticonEmoticon